NOTICIAS

Nueva producción de cineasta Nicolás López gana categoría industria en concurso de cine BancoEstado

“No estoy loca”, protagonizada por Paz Bascuñán, es la cinta con la que el director Nicolás López fue reconocido en la categoría industria en la 4º versión del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado, tras la deliberación del jurado presidido por la actriz Paulina García y compuesto por el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, además de representantes de la industria.

La cinta es la segunda parte de una trilogía temática que López se encuentra desarrollando con el concepto de mujeres al borde de un ataque de nervios y que se inició con “Sin Filtro”, que registró cerca de un millón 300 mil espectadores, convirtiéndose en la segunda película más vista en la historia del cine nacional. Esta producción resultó ganadora en la primera versión del concurso de cine chileno de BancoEstado y gracias a su éxito en taquilla se negociaron adaptaciones para los mercados de México, España y Estados Unidos.

Escrita por el propio López en conjunto con Guillermo Amoedo, en “No estoy loca”, Paz Bascuñán interpreta a una mujer de 40 años cuya pareja, que no quería tener hijos, deja embarazada a su mejor amiga. En un arrebato, atenta contra su vida y termina internada en una clínica psiquiátrica por una temporada, desde donde intenta demostrar que no está tan desequilibrada y establece una particular complicidad con otras internas.

 

BancoEstado sostiene encuentro con cineastas ganadores de 5º versión del Programa de Fomento al Cine Chileno

Leer más

Y de pronto el amanecer, el regreso de Caiozzi

Leer más