NOTICIAS

Mala Junta va por segunda semana en cartelera nacional

A una semana de su estreno en salas nacionales, la película Mala Junta, debut de la joven cineasta mapuche Claudia Huaiquimilla (29), ha logrado buenas críticas y una gran recepción del público, que la llevó a sumar una segunda semana en cartelera, hasta el 24 de mayo.

La cinta narra el encuentro entre dos adolescentes que construyen un lazo entrañable en los umbrales de sus biografías. Tano es un santiaguino rebelde enviado por su familia a la localidad de San José de la Mariquina a vivir con su padre como una última oportunidad para encarrilar su vida y Cheo un estudiante mapuche que sufre discriminación y bullying en su comunidad escolar. “Somos o no somos amigos” es la frase promocional de la película, que además de hacer referencia a la improbable amistad de dos adolescentes complejos y vulnerables, maneja como trasfondo el conflicto mapuche y la violencia que rodea su mundo.

El largometraje estuvo entre las cinco películas ganadoras en la categoría Cine Independiente en la 2ª Versión del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado. En el circuito internacional, la opera prima de Huaiquimilla, producida por Pablo Greene, Rebeca Gutiérrez y Eduardo Villalobos y Protagonizada por Andrew Bargsted, Eliseo Fernández, Francisco Pérez-Bannen, Ariel Mateluna y Francisca Gavilán, fue distinguida con el Gran Premio del Público en la edición 29° Rencontres de Cine Latino Toulouse y ganó el premio a Mejor Película en la versión 2016 del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Otros reconocimientos son el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Lebu, el Premio del Público en el Festival Nacional de Cine Chileno de Quilpué y el galardón a Mejor Película Internacional del Festival Internacional de Cine de Iquique 2017.

Mira el tráiler oficial

Los Perros y su exitoso recorrido por festivales internacionales

Leer más

BancoEstado se suma al Festival Internacional de Cine de Valdivia

Leer más