NOTICIAS

El galardonado corto “Historia de un Oso” abrirá el esperado evento PlazaCine 2019

“Historia de un Oso” hizo historia cuando, en 2016, convirtió en el primer cortometraje chileno en ganar la estatuilla dorada entregada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, superando incluso al estudio Pixar. Así, este corto animado posicionó a nuestro país en la industria del cine como nunca antes. Este fin de semana, será el encargado de abrir ambos días el evento al aire libre PlazaCine 2019, el esperado evento que organiza BancoEstado por tercer año consecutivo, el cual se llevará a cabo en el Parque Metropolitano de Santiago, de manera gratuita.

            La conmovedora pieza audiovisual, dirigida por Gabriel Osorio, trata de un oso triste y solitario que intenta recordar cómo era su vida junto a su esposa y su hijo antes de que el circo lo arrancara de su hogar y lo hiciera trabajar a la fuerza. A través de esta historia, el director quiso representar el exilio de su abuelo, quien fue forzado a irse a Inglaterra en 1975.

Osorio eligió con cuidado al animal que sería el protagonista: fornido y macizo, era tal como recordaba a su abuelo. En la película, el oso logra escapar del circo y regresa a su casa, donde se reencuentra con su familia, abrazándose fuertemente. El director quiso transmitir un gran mensaje con su cortometraje: “No hay nada que valga para separar a una familia", según comentó a la BBC. Él finalmente conoció a su abuelo a los 8 años.

            La producción animada fue apoyada por el Programa de Fomento al Cine Nacional de BancoEstado, el que busca apoyar e impulsar a sus directores y sus destacadas piezas audiovisuales.

PlazaCine 2019 finaliza con éxito de convocatoria en el Parque Metropolitano

Leer más

La galardonada película “La memoria de mi padre” será la protagonista de PlazaCine 2019 el próximo domingo

Leer más