NOTICIAS

Jurado del Premio Fomento al Cine Chileno de BancoEstado definió ganadores de la 6ª versión del programa.

Este miércoles, 6 producciones nacionales resultaron seleccionadas como ganadoras de la 6ª convocatoria del Premio Fomento al Cine Chileno de BancoEstado. En la categoría Industria, se impuso “¿Cómo andamos por casa? ​​​​​del director Boris Quercia. En Cine de Autor, los galardonados fueron: La casa lobo” (animación) de los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña; “Lemebel” (documental) de la directora Joana Reposi; La telenovela errante˝ (ficción) de los directores Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento; Tarde para morir joven(ficción) de la directora Dominga Sotomayor y Dry Martina (ficción) del director Che Sandoval

En esta convocatoria participaron un total de 32 películas en su etapa final. De ellas, 21 correspondieron a largometrajes de ficción y 11 a documentales.

Para esta versión del certamen, el guionista Julio Rojas fue el encargado de presidir el jurado. La instancia también estuvo compuesta por representantes de la industria audiovisual, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de BancoEstado.

En la sesión desarrollada este miércoles, los miembros de la instancia compartieron evaluaciones sobre las cintas participantes, entregando los resultados de su deliberación cerca del mediodía.

Para llegar a la elección de los ganadores, cada uno de los integrantes recibió una copia de las 32 películas en competencia, a las que otorgaron un puntaje individual, sin conocer las calificaciones de los demás miembros del jurado. Luego de esto,  y en una sesión presencial, se determinaron las cintas premiadas.

Director de cine Che Sandoval: Es importante que la gente vea experiencias suyas en las películas

Leer más

La primera película chilena en stop motion, "La casa lobo", gana el premio del público en el Festival de Valdivia

Leer más