NOTICIAS

PLAZACINE: BANCOESTADO EXHIBIÓ EXITOSAS PELÍCULAS NACIONALES EN EVENTO GRATUITO AL AIRE LIBRE

Como parte del constante apoyo que nuestro banco brinda al cine chileno, el pasado 27 y 28 de enero, en el centro cultural Santa Rosa de Apoquindo de Las Condes, se llevó a cabo la actividad “Plaza Cine”, evento gratuito dirigido a trabajadores y clientes de CuentaRUT que exhibió importantes películas nacionales en un espacio al aire libre.

El evento que tuvo como principal objetivo generar un espacio de entretención familiar y apoyar la difusión del cine chileno, consideró la presentación de dos películas premiadas del Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno: Neruda, de Pablo Larraín y Sin Filtro, de Nicolás López. Previo a cada proyección, también se mostró el cortometraje de animación nacional, Historia de un Oso, dirigido por Gabriel Osorio y que fue ganador del Oscar en 2016.

El gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure, indicó que “somos la única empresa del país que desde hace más de 12 años viene apoyando de manera constante la producción de cine chileno, algo que nos enorgullece. Se trata de una forma concreta de estimular la creación nacional y resguardar la memoria audiovisual de nuestro país”.

Los asistentes, en tanto, destacaron lo divertido del evento. “Me pareció muy entretenida la actividad. Siempre es agradable que se organicen panoramas como estos, sobre todo cuando son de manera gratuita, puesto que permite que más personas puedan disfrutar, no solo de una tarde diferente, sino también de conocer más acerca del cine chileno. Que ustedes como banco se preocupen de fomentar esto, nos hace bien a todos”, dijo Marcela Muñoz, quien asistió a PlazaCine el pasado viernes para ver Neruda.

La actividad también contó con varias sorpresas, como fue el sector para tomarse fotografías, otro destinado a Food Trucks (carros de comida) con diferentes alternativas de comida rápida, y la entrega de palomitas de maíz y peluches, todo pensado para ofrecer una grata tarde a los asistentes.

Los Perros y su exitoso recorrido por festivales internacionales

Leer más

BancoEstado se suma al Festival Internacional de Cine de Valdivia

Leer más