NOTICIAS

PlazaCine de BancoEstado convocó a más de tres mil asistentes este 2018

Durante los dos fines de semana que duró el ciclo de cine al aire libre, se exhibieron cinco producciones apoyadas por el Programa de Fomento al Cine Chileno de la entidad financiera: “La Mentirita Blanca”, “Aquí no ha pasado nada”, “Una Mujer Fantástica”, “Violeta se fue a los Cielos” y el cortometraje ganador de un Óscar, “Historia de un Oso”.

Las jornadas contaron con la participación de directores y actores, como la protagonista de “Una mujer fantástica”, Daniela Vega.

Con una convocatoria de más de tres mil personas, culminó el domingo pasado PlazaCine de BancoEstado, el ciclo de cine chileno al aire libre que se desarrolló los días 13, 14, 20 y 21 de enero en el Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago.

Durante el primer fin de semana asistieron 1.258 personas para ver las cintas “La Mentirita Blanca”, con la presencia de su director Tomás Alzamora, y “Aquí no pasado nada”, que fue presentada por su protagonista, Agustín Silva. En tanto, el sábado y domingo recién pasado se exhibieron “Una Mujer Fantástica” del director Sebastián Lelio y “Violeta se fue a los cielos”, del cineasta Andrés Wood, ante la presencia de 1.940 espectadores.

Al inicio de cada función se proyectó el cortometraje “Historia de un oso”, de la dupla conformada por el director Gabriel Osorio y el productor Patricio Escala, que en 2016 marcó un hito en la industria audiovisual nacional al recibir el Premio Oscar a la mejor animación. Todas las producciones del ciclo contaron con el apoyo de BancoEstado, a través de su Programa de Fomento al Cine Chileno.

La mayor asistencia se registró durante la jornada del sábado 20, que contó con la participación especial de la actriz Daniela Vega, quien presentó “Una mujer fantástica” ante los 1.350 asistentes que acudieron a disfrutar la producción aclamada internacionalmente y nominada a mejor película extranjera en la 90º versión de los Premios Oscar. En la oportunidad, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López Saffie, dio la bienvenida a los asistentes, destacando el éxito de la convocatoria y el entusiasmo de la comunidad para asistir a PlazaCine.

 

BancoEstado da a conocer los ganadores de la séptima versión de su Programa de Fomento al Cine Chileno

Leer más

Director de cine Che Sandoval: Es importante que la gente vea experiencias suyas en las películas

Leer más