NOTICIAS

PlazaCine convocó a más de 1.200 asistentes en su primer fin de semana

Este sábado 20 y domingo 21 de enero, el ciclo de cine chileno al aire libre de BancoEstado continúacon la proyección de “Una mujer fantástica” y “Violeta se fue a los cielos”.

El Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago estuvo a plena capacidad durante las dos primeras jornadas de PlazaCine. Más de 1.200 personas asistieron al ciclo de cine chileno al aire libre que organiza por segundo año consecutivo BancoEstado, el cual es gratuito y abierto a toda la comunidad.

El sábado 20 de enero se exhibió “La mentirita blanca” presentada por su director Tomás Alzamora. El domingo 21 fue el turno de “Aquí no ha pasado nada”, que contó con la participación de su protagonista, el actor Agustín Silva. Ambas producciones recibieron el apoyo de BancoEstado, al igual que el cortometraje “Historia de un Oso”, que se proyectó al inicio de cada función.

El público se acercó desde las 19 horas al acceso de Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano de Santiago, para trasladarse en minibuses al sector del Anfiteatro, donde fueron recibidos con cojines para disfrutar cómodamente de la función, en un escenario con vista panorámica de la ciudad.

En la inauguración, el gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure, junto al director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, dio la bienvenida a los asistentes, destacando que en PlazaCine convergen la promoción de la cultura y el aprovechamiento de espacios públicos para generar una propuesta recreativa única que se espera mantener en los próximos años.

Este fin de semana el ciclo continúa. El sábado 20 se exhibirá “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio, cuyas entradas se encuentras agotadas, y el domingo 21, “Violeta se fue a los cielos”, del cineasta Andrés Wood. Al inicio de cada función, se proyectará el cortometraje “Historia de un Oso”.

Las entradas a PlazaCine para este domingo 21 de enero se pueden solicitar a través de la plataforma www.welcu.com/parquemet.

El evento cuenta con servicio de transporte gratuito a contar de las 19:00 horas desde el acceso Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano de Santiago, con minibuses habilitados para el traslado de sillas de ruedas. La exhibición de las películas comenzará a las 20.30 horas.

“Y de pronto el amanecer”, el reencuentro de Silvio Caiozzi con el público chileno

Leer más

32 películas participan en la sexta versión del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado

Leer más