NOTICIAS

Nicolás López y sus expectativas con #NoEstoyLoca

“Mi mayor aspiración es que conecte con la mayor cantidad de público posible”

Pocos días después de resultar ganadora de la 4a versión del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado en la categoría Cine Industria, la nueva película de Nicolás López estrenó su trailer oficial en redes sociales. En casi tres minutos, vemos a Paz Bascuñán interpretando a Carolina, una mujer de 40 años que descubre que no puede tener hijos y enfrenta la infidelidad de su pareja, quien deja embarazada a su mejor amiga. Tras una crisis, ingresa a una clínica psiquiátrica, donde buscará demostrar que no está desequilibrada, estableciendo una relación de complicidad con otras internas, quienes la ayudarán a sanarse y reencontrar su camino.

Esta producción es la segunda parte de la trilogía iniciada con “Sin Filtro”, cinta que tuvo 1.290.000 espectadores en Chile y que resultó ganadora en la 1ª versión del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado, en 2015.

Junto a Paz Bascuñán, la producción de Sobras International Pictures cuenta con las actuaciones de Marcial Tagle, Antonia Zegers, Carolina Paulsen, Alison Mandel, Luis Pablo Román, Josefina Cisternas, Ariel Levy, Fernanda Urrejola, Ignacia Allamand, Ramón Llao, Gabriela Hernández y Loreto Aravena. Cuenta con fecha de estreno para el 4 de enero del próximo año.

 

"Sin Filtro" se convirtió en la segunda película más vista del cine chileno y ha logrado abrir nuevos mercados y audiencias a través de remakes ¿Cuáles son las expectativas que tienes para "No Estoy Loca"?

Es increíble que todavía no la estrenamos y ya quieren hacer remake en México, España y Argentina. Pero fuera de eso, lo que espero es que el público lo pase bien, se ría y ojalá se emocione.

 

Ambas películas forman parte de una trilogía en desarrollo ¿Qué te interesa retratar y por qué captó tu atención?

No hay cine para mujeres fuera de la comedia romántica y creo que tanto “Sin Filtro” como “No estoy Loca” se encargan de poner problemáticas femeninas en la cartelera, que, curiosamente, son algo muy fuera de lo común.

 

¿En qué festivales o circuitos internacionales esperas participar con "No Estoy Loca" antes del estreno en salas nacionales?

No es una película pensada para festivales, mi mayor aspiración es que conecte con la mayor cantidad de público posible.

 

¿En qué estado crees que se encuentra la promoción del cine chileno y en particular cuál ha sido tu apreciación sobre el Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado?

Es tan simple como decir que sin el apoyo de BancoEstado ni “Sin Filtro” como “No estoy Loca” hubieran llegado a la pantalla grande en tan corto tiempo. Ha sido un apoyo fundamental y no podemos estás más agradecidos en el equipo de Sobras.

BancoEstado anuncia producciones ganadoras de 5º versión de Programa de Fomento al Cine Chileno

Leer más

28 películas compiten en la 5º versión del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado

Leer más